LUCHA CONTRA LA POLUCIÓN VISUAL EN HAITÍ

 

Autora: Joëlle Ferly

Nosotros, artistas, ciudadanos del mundo, hemos tomado la iniciativa de crear este vídeo artístico con el fin de manifestar nuestro descontento con lo que consideramos polución visual impuesta salvajemente por la compañía DIGICEL.

A semejanza de las grandes compañías petroleras instaladas en los países en vía de desarrollo, que abandonan sus deshechos a la población, consideramos que la presencia de DIGICEL en el país de Haití como una polución visual que es hoy en día intolerable.

Por qué contaminar la vista con los tejados DIGICEL, ropa DIGICEL, muros DIGICEL, edificios DIGICEL, objetos cotidianos DIGICE, coches DIGICEL, anuncios en prensa y televisados DIGICEL, paraguas DIGICEL, paneles publicitarios en carretera DIGICEL, mercados DIGICEL, plazas públicas DIGICEL, estadios DIGICEL, iglesias DIGICEL Y DIGICEL por todas partes?

Por la presente, les hacemos un llamamiento a poner remedio inmediatamente a esta omnipresencia reajustando su grado de visibilidad en las principales ciudades del país. En Pétion Ville, en Port-au-Prince, en St Marc, en Jacmel, en Cap Haïtien, en Mirbalais, en St-Môle Nicolas, en Gonaïves, en Léoganes, en los Cayos, en Petit Boucan, por todas partes, por todas partes... ¡¡¡ DIGICEL, DIGICEL, DIGICEL, DIGICEL !!!!

Este performance artístico que nos ha inspirado su bandera roja y blanca, que ustedes izan "por todas partes" en nuestras ciudades igual que un perro marca su territorio con su orina, no es más que el comienzo de una verdadera acción militante para denunciar su imperialismo industrial, un imperialismo que ustedes han condenado pertinentemente en otros lugares.

¡Y entonces será el peso de las leyes internacionales a las que tendrán que hacer frente!

¡Paren! ¡Qué la ética de su compañía se cumpla! Si no, será su bandera contra nuestra pluma y nuestros pinceles...

FΩRMIdea Caribe, 26 de octubre de 2017. Lire en français

JOËLLE FERLY

FΩRMIdea News

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagram

LE SANG HONNI DES FEMMES

November 1, 2017