Las consecuencias de utilizar el teléfono móvil

 

Las consecuencias de utilizar el teléfono móvil en tus relaciones

Autora: Patricia Ventura

Ignorar a alguien dando prioridad a nuestros teléfonos móviles daña las relaciones, todos hemos sido, en algún momento, víctimas o incluso autores de esto.

Cuando utilizamos nuestros teléfonos para conectarnos a las redes sociales con alguien que a penas conocemos, cuando enviamos un texto a una persona que no se ha tomado nunca el tiempo de hacernos una visita para conocernos en la vida real, cuando ojeamos algunos álbumes de fotos recordando los momentos que hemos pasado con personas que queremos, con todos esos gestos, evitamos el latido del corazón del alma de la vida. Ese comportamiento aparentemente normal, perturba nuestras relaciones personales más preciadas y más valiosas.

Ignorar las relaciones por una utilización excesiva del teléfono deteriora la vida conyugal y puede llevar a conflictos que comporten un sentimiento creciente de depresión. La prioridad debería darse al cónyuge con el que compartimos nuestra vida.

Ciertos datos apuntan a que los individuos que utilizan compulsivamente los teléfonos móviles son menos educados y menos atentos.

Somos por naturaleza gregarios, la utilización del teléfono móvil impide la proximidad y la calidad de la comunicación con los demás. Ese dispositivo de comunicación es "el útil perfecto" para evitar la intimidad en las relaciones.

Aquellos que pasan más tiempo del necesario mirando (incluso de manera sana) la pantalla de su teléfono, tienden a tener problemas de comunicación y un vocabulario limitado.

La mayoría de las personas compensan su marginalización volviéndose hacia sus móviles, compensan el vacío y su cólera por sentir la negligencia de los otros, y sin embargo, el resultado es un aumento de los sentimientos de estrés y depresión.

Aunque los móviles se concibieran al principio como un útil de comunicación, en realidad, dificultan, más que favorecen, las verdaderas relaciones.

Entonces... ¿por qué mantiene la gente esta hábito compulsivo y dañino?

Es un comportamiento adictivo y la traducción de un miedo a perder el control sobre uno mismo. En mi opinión, un factor importante es la dependencia.

FΩRM-Idea Lisboa, el 10 de febrero de 2018.

Read in English | Lire en français

FORMIdea News | newsformidea

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ida İstanbul’da!

February 8, 2018