Bienvenidos a bordo!!! Destino: Tango porteño.

De Marcela Terrile

Hola

Estamos en un viaje que acaba de empezar…visitaremos los barrios porteños , aires de tangos y milongas nos envolverán y embriagaremos en el arrabal….todos al camino, que …ahí vamos!!

Al inicio de nuestro periplo los llevaré al Río de la Plata, Buenos Aires, Argentina; juntos recorreremos la evolución que ha vivido esta manifestación artística surgida como medio de diversión nocturna, hasta convertirse en la expresión musical más representativa de la Argentina.

Marquee for the Tango Porteno dinner show

Música particular de Buenos Aires

Su historia no se ha suscitado de la noche a la mañana y su evolución junto al importante número de compositores, intérpretes y artistas fueron los artífices en la generación de esta corriente, que traspasó los límites de la música para convertirse en un sentimiento argentino. Corriente musical que data de la década de 1880, lleva más de un siglo y en la que aún no se han escrito las últimas páginas.

En sus comienzos utilizaría condimentos picarescos y provocadores .....

ADA FALCON ” TUS BESOS FUERON MIOS”

…con el pasar de los años mutaría a la música descarnada y melancólica, tan exquisitamente representada por compositores como: Enrique Santos Discépolo, Pascual Contursi, Homero Manzi y tantos otros...

….ya instalado en nuestra cultura, fue convirtiéndose en una expresión artística que aunaría la interpretación musical con la danza, el FENOMENO comienza a recorrer las calles, surgiendo un sinfín de clubes y milongas que se dedicaban a presentar en vivo a las orquestas, algunas de ellas….

Orquesta de Juan  D’Arienzo “Loca”

Escucha: Loca – Juan D’Arienzo

Orquesta de Aníbal Troilo ”Quejas de Bandoneón”

Carlos Di Sarli y Orquesta Típica

El tango se respiraba en las calles, se oía a través de balcones y ventanas, el 2x4 sería la fisonomía porteña.

 Este es sólo el comienzo, el tango ha tenido y aún sigue teniendo un gran desarrollo estilístico, habiendo sido al comienzo una música solo para ser bailada y luego transformarse en una música para ser escuchada tanto instrumentalmente como en las interpretaciones de tamaños cantores polaco Goyeneche, Edmundo Rivero, Ada Falcón, Hugo del Carril…….para cerrar el capítulo de hoy me despido con uno de mis favoritos el gran Ruben Juarez, bandoneonista y cantante (capacidad de pocos)

Que lo disfuten!!!!

FΩRMIdea Buenos Aires, 29/02/2016.

Marcela Terrile

melómana sin cura aparente

Marcela 617

Sigamos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagram

heist

https://form-idea.com/music-singing/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Lagos State of Mind…

February 20, 2016