Daniel Beaudoin: el artista sensorial

Durante una cena en el Petit Plateau, un restaurante francés muy convival en Montreal, mis amigos convidan al autor de dos grandes cuadros que poseen, dos lienzos que me gustaron inmediatamente. Hablamos todos en inglés, hasta que el artista y yo nos demos cuenta de que somos francófonos los dos. Daniel Beaudoin, un habitante de Montreal es perfectamente bilingüe y habla con facilidad inglés o francés y me habla de su amor por Francia. Trabajo durante un año en Paris. Pero como la vida le parecía demasiado cara, prefirió volver a Montreal donde ejerce la profesión de audiólogo.

No es solo Daniel Beaudoin un especialista del oído, sino que tiene un don por lo visual, sabe crear rostros muy expresivos. Nos fascina con retratos que afirman su potencia e infalibilidad, nos conmueve también con rostros que expresan una gran sensibilidad o una vulnerabilidad emocionante.

Cada semana va al UQAM (la Universidad del Quebec en Montreal) para dibujar modelos. Detrás de cada persona posando desnuda existe toda una experiencia, una historia, un sueño que ignora el artista pero que lee a través de la postura y la mirada, lo que hace la fuerza y la originalidad de sus cuadros.

Después de cada sesión, vuelve a casa en bicicleta en Le Plateau, el barrio exclusivo y de moda de Montreal para retocar y finalizar sus dibujos. Lea la versión en francésInstagram : @fastandfurious


Follow Us

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagram

Daniel Beaudoin



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *